Las mejores playas de Benidorm

3

El municipio de Benidorm, situado en el lado este de España, es uno de los destinos turísticos más conocidos del mediterráneo. Esto se debe a sus hermosas playas y a la vida nocturna. De ahí que encontremos una amplia variedad de alojamientos para preparar nuestra escapada hacia este destino costero.

Las playas son especialmente conocidas en todo el mundo, con su forma de medialuna y sus aguas cálidas, y su gran longitud, 6km de largo en total.

Existen las 2 playas más importantes, Poniente y Levante, y una más pequeña llamada Malpas.

Algo para aclarar, en ambas playas está prohibido ingresar con perros y es recomendable prestar atención a las banderas que cuelguen los guardavidas, y estar atento a las corrientes marítimas.

Playa de Levante

También conocida como “la playa del amanecer”, es el corazón de la fiesta y la diversión. Durante la época de turismo está completamente llena, teniendo en cuenta que tiene una disponibilidad de 5000 hamacas.

Rodeada por un paseo de bares y cafeterías para relajarse con una vista ideal.

La playa está levemente inclinada de forma descendiente, lo que posibilita que los más pequeños puedan bañarse sin ningún riesgo de ser llevados por la corriente. Se pueden apreciar todo tipos de juegos como columpios y toboganes, y una zona de recreo atentamente vigilada.

El entretenimiento no tiene fin, sobretodo para los niños, hay animaciones y juegos (muy buenas noticias para los padres).

También hay que recalcar que el ayuntamiento procuró crear zonas de reencuentro, fáciles de ubicar por su magnitud y colorido, que sirven de mucho a la hora de encontrar un niño perdido.

En cuanto a los jóvenes, es un gran lugar para conocer gente y salir, sobretodo porque hay muchas cosas para hacer durante la noche.

playa de levante en Benidorm

Datos de la Playa:

Horarios de Vigilancia: 9 a 20 (verano) y 10 a 17 (invierno)

Deportes acuáticos: ski acuático, motos de agua, parapente y submarinismo

Zona de Juegos: Columpios, trampolines, balsas y toboganes.

También hay rampas y elementos de ayuda para discapacitados físicos.

Playa de Poniente

La playa más larga, y un poco menos ocupada que su hermana, es una opción para los que no quieren tanto bullicio.  Hay muchas instalaciones disponibles y una gran cantidad de hamacas, y es una muy linda playa para tomar sol o disfrutarla con un poco más de tranquilidad. Aunque esto no significa que la playa estará vacía, solo un poco menos poblada.

Si bien no tiene tantos juegos como Levante. es ideal para admirar la puesta del sol.

Playa de poniente en Benidorm

Datos de la Playa:

Horarios de Vigilancia: 9 a 20 (verano) y 10 a 17 (invierno)

Deportes acuáticos: Motos de agua

También hay rampas y elementos de ayuda para discapacitados físicos

Malpas

Es una pequeña playa ubicada bajo el puerto y los acantilados del castillo. Poco concurrida y muy tranquila, es completamente lo opuesto a las otras 2 playas.

playa de MalPas

Siguiente