> > Capdepera

Hoteles Recomendados

Predi Hotel Son Jaumell

Predi Hotel Son Jaumell

Más información Reserva desde 347 €

Hoteles en Capdepera con jacuzzi

En Mallorca, al noreste, se encuentra Capdepera. Sus calas y sus playas son las favoritas de quienes mejor conocen esta zona de la isla: las hay desde las muy concurridas –como Cala Aguila, Cala Gat y Son Moll– a las tremendamente tranquilas –Cala Rotja, Cala n´Aguait, N´Aladern–. Y sin movernos demasiado encontraríamos más y más playas extraordinarias; valga una por todas: la legendaria Cala Millor, en Sant Llorenç.

Cala Aguila cerca de Capdepera

Se trata sin duda de un destino de gran interés turístico. Por ello para ayudarte con tus preparativos ya te hemos sugerido diferentes hoteles equipados con jacuzzi, algunos de ellos incluso lo ofrecen en la propia habitación que puedes reservar. Sin duda con esto tu viaje será inolvidable. Sin embargo te presentamos también algunos lugares que deberías conocer mientras recorres este rincón de Mallorca.

Capdepera es además una de las más preciosas incrustaciones medievales en el paraíso mallorquín. Ostenta un castillo de recinto amurallado, cuya fortificación de base se remonta al año 310, aunque la fachada actual data del siglo XIV. Se puede recorrer con total libertad los espacios internos y acceder a vistas espectaculares (baste con decir que en los días despejados se llega a ver la isla de Menorca).

Castillo de Capdepera

Durante la tercera semana del mes de mayo se celebra en el casco antiguo el reputadísimo Mercado Medieval, al que concurre mucha gente deseosa de sumergirse en músicas y comidas típicas que retrotraen en el tiempo. Es una de las fiestas más pintorescas en las Baleares.

Si de lugares agradabilísimos para pasear estamos hablando, otra perla imperdible son las cuevas naturales de Artà, cercanas a la playa de Canyamel. Se trata de túneles tapizados de estalactitas y estalacmitas, de origen prehistórico, que se adentran en el acantilado. Estas cuevas suelen estar menos concurridas, aunque son igual de impresionantes, que las Cuevas del Drach, ubicadas en el municipio de Manacor y accesibles desde Palma.

Pero volviendo a Capdepera, Canyamel tiene también su famosa torre, una construcción gótica del siglo XIII. Los que hayan ido ya sabrán que, además de regocijarse la vista con el panorama, el sentido del gusto sale muy estimulado del encuentro con la comida típica mallorquín que se prepara en el restaurante.

Carne a la brasa en el restaurante de Canyamel

Es en general una región rica en construcciones talaióticas y pretalaióticas.

Un dato singular: los aficionados al golf tienen en la región dos campos óptimos para esparcirse (Capdepera Golf y Canyamel Golf).

Si en vuestra escapada disponen de una tarde libre, siempre es recomendable acercarse al municipio ecoturístico de Alcudia, por la belleza de sus montañas, sus bahías y su historia.

Para repostar en medio de las caminatas por el Capdepera y sus alrededores conviene acercarse a los cafés históricos, como S´Anima y L´Orient.

¿De qué nos estamos olvidando? ¡Pero claro, lo mejor de todo! ¡Un jacuzzi os aguarda en el hotel! ¡En vuestra propia habitación!