> Almuñécar

Hoteles Recomendados

Almuñecar Playa Spa Hotel

Almuñecar Playa Spa Hotel

Más información Reserva desde 159 €

Hotel Helios - Almuñecar

Hotel Helios - Almuñecar

Más información Reserva desde 75 €

Hoteles en Almuñécar con jacuzzi en la habitación

La demanda hotelera en Almuñécar es muy amplia, no sólo para los típicos alojamientos, sino también con instalaciones equipadas con todo tipo de elementos que favorecen tu descanso durante las vacaciones. Entre ellos destacamos el jacuzzii que muchas de estas opciones tienen, algunas incluso en la propia habitación del hotel. Pero si esto no es suficiente para convencerte de venir a descubrir este rincón de Andalucía, te animamos a ver a continuación los lugares que puedes visitar si te decides por este destino.

Por las playas con aguas cristalinas en las que nadar, practicar deportes acuáticos o simplemente retozar al sol; por el riquísimo patrimonio cultural andaluz al alcance de la mano; por las montañas y los atractivos ecológicos para recorrer largo y tendido; por las fiestas populares… Almuñécar es una joya de la costa tropical, qué duda cabe. Una ciudad perfecta para hacer base en ella y conocer o volver a las tantas maravillas que nos depara Andalucía. El lugar óptimo para una escapada de fin de semana, unas mini-vacaciones junto a tu pareja. ¡Y con jacuzzi en la habitación! Aquí te contaremos mejor acerca de este rincón imperdible…

Población de Almuñecar

El clima agradabilísimo (320 días de sol cada año) nos va a arrojar a sus quince amplias playas, repartidas en diecinueve kilómetros de costa, casi llegando a Málaga. Entre las naturistas/nudistas se destacan la playa de Cantarriján y la playa de El Muerto (al final del paseo marítimo): paradisíacas, muy cuidadas y bien equipadas.

Cerca del castillo local, existe en Almuñécar un sitio llamado la Cueva de los Siete Palacios, con un museo arqueológico que recopila huellas del pasado fenicio y otras posteriores.

Para quienes disfruten las largas caminatas en plena naturaleza, encontrarán su sitio en el Complejo Ecológico Peña Escrita: se trata de un balcón natural que se abre a la unión del Mediterráneo con el valle, que cobija a la fauna autóctona y por eso ha sido declarada reserva protegida. También se puede recorrer el complejo en bicicleta y practicar parapente.

Estando tan próximos, es una cita obligada la de Granada y su Alhambra, prodigiosa obra cumbre de los tiempos de Al-Ándalus. Recorrer sus jardines y palacios, atravesados por las mil formas del agua encauzada y del arte minucioso, es una experiencia estética verdaderamente conmovedora. La misma Granada, con las callejuelas de rica vida lugareña, es ciertamente una ciudad a visitar.

De vuelta en Almuñécar: sus fiestas populares incluyen los carnavales, con el entierro de la sardina, y la Fiesta de la Virgen de la Antigua, en la que las embarcaciones acompañan a la figura de la virgen y culmina con un espectáculo de fuegos artificiales sobre los Peñones del Santo.

Para finalizar este rápido recuento de las bondades locales, una sola frase dedicada a aquellos que siempre estén dispuestos a honrar su espíritu gourmet: no olviden que Almuñécar y la región garantizan lo mejor en mariscos y pescados de roca, también en postres elaborados con frutas tropicales, café, ron de caña...