> > Sant Llorenç des Cardassar

Hoteles Recomendados

Cas Cavaller

Cas Cavaller

Más información Reserva

Can Reco

Can Reco

Más información Reserva

Hotel con jacuzzi en Sant Llorenç

Seguro que para aprovechar el alojamiento tan complejo que ofrece la isla de Mallorca ya te has planteado la opción de optar por un hotel con jacuzzi para tu estancia en Sant Llorenç des Cardassares, si es posible además que este disponga de este baño placentero en la propia habitación donde dormiremos, mucho mejor. Tienes un completo listado para esta localidad, pero además, hemos preparado esta pequeña guía para que conozcas mejor qué lugares visitar para conocer mucho mejor esta zona.

Pequeña y preciosa ciudad en el corazón de Mallorca, Sant Llorenç des Cardassares el punto ideal para hacer base y conocer las maravillas del centro-este de la isla. Aunque se ha convertido en un destino turístico con todas las facilidades (incluida la mejor de todas: ¡un jacuzzi en vuestra propia habitación!), la vida en sus calles rezuma todavía la agradable sencillez de su pasado campesino y ganadero. Sant Llorenç era una aldea en la órbita de Manacor hasta 1892, año en que se hizo autónoma.

Plato del restaurante Moli den Bou

La región es famosa por sus virtudes gastronómicas. Además de restaurantes que dan un uso renovado a los edificios de antiguos molinos que ocupan (como el Molí d’En Bou, acreedor de una estrella Michelin) en las localidades cercanas nos esperan delicias como las ensaimadas que se preparan en las panaderías de Son Carrió.

En el municipio de Sant Llorenç se encuentra la playa de Cala Millor, una de las favoritas entre quienes visitan la isla, por sus aguas cristalinas y por su paseo marítimo que se extiende a través de dos kilómetros de arena al borde de la bahía. En Cala Millor se practican surf y buceo, así como varios deportes terrestres.

Playa de Cala Millor, una de las favoritas para muchos de Mallorca

Los amantes de la naturaleza, de las caminatas y del patrimonio histórico hallarán un entorno más que apropiado en la zona de la Punta de N’amer, área protegida que incluye hitos como las cuevas de Ses Crestes y  Ses Pedreres (habitadas hacia el 1500 a.C. y en las que se encontraron cerámicas) o Es Castellet, torre de defensa que data del siglo XVII, cuando las costas eran acechadas por piratas y corsarios. La Punta separa las playas de Cala Millor de la de Sa Coma, también de gran calidad. 

Para ahondar en la riqueza arqueológica del Levante lo mejor es acercarse a s’Illiot, que concentra buena parte de los talaiots, construcciones megalíticas del primer milenio antes de Cristo.

Tendremos también fácil acceso a las Cuevas del Drach, esa fabulosa red subterránea de cavernas con estalactitas.

En el centro de Sant Llorenç, al costado de la Plaça Nova, se encuentra la iglesia local, que alberga la escultura de la Virgen Trobada (encontrada), tallada en Cataluña durante el siglo XIII. Las casas representan una muestra cabal del estilo arquitectónico tradicional de la isla. Se podría decir que todo SantLlorenc y sus alrededores constituyen una síntesis de la Mallorca profunda, con su espíritu reposado y sus grandes vistas.